La semana pasada Parkhouse tuvo el honor de poder visitar las instalaciones de Bimbo Holzwerk, una de las empresas más prestigiosas del sector del parquet.

La fábrica de Bimbo en Alemania

El motivo de la visita a la fábrica de Bimbo en Sexau era revisar un roble para una próxima obra en una vivienda particular, proyecto desarrollado por el prestigioso arquitecto Jonathan Daifuku con quien hemos colaborado en otras ocasiones. Conocedor de la filosofía de trabajo y de la calidad de nuestros productos, visita nuestro showroom a la búsqueda de un material peculiar.

Al llegar a la fábrica de Bimbo, revisamos pieza por pieza el pedido antes del embalaje: un acabado en madera de roble, blanqueado, cepillado y trabajado a mano de forma exquisita, utilizando 3 personas diarias para la realización de 20 m2 x día. El resultado de cada pieza es altamente artesanal, cada lama ha sido cepillada y labrada a mano, con sumo cariño y delicadeza. El roble debía tener un acabado rústico, así que los nudos que aparecen en cada tabla fueron clasificados y emplastecidos consiguiendo una textura natural y sedosa mediante un acabado a la cera y conservando la naturalidad del roble.

Aprovechando nuestra visita a Bimbo pudimos conocer de antemano algunas de las novedades que se presentarán en la próxima feria de Hannover de Enero. Para sus próximas colecciones sigue destacando la estética natural que ofrece cada tabla, sus formatos especiales y nuevos colores para teñidos. No podemos adelantar las sorpresas que tienen preparadas para esta feria. Será un placer visitarles de nuevo para la selección de nuevos productos que expondremos en nuestro showroom.

Conocimos de primera mano los procesos de elaboración de otros pedidos que tienen en proceso. Cumpliendo unos rituales excelentes en cuanto a manipulación, fuimos testigos del corte de los arboles, aserrado de los mismos, selección de las piezas para su posterior secado, mecanización, barnizado, prensado y embalaje. Respetando las normativas europeas vigentes y a través de la experiencia que han desarrollado con los años, destaca el equilibrio desarrollado entre el respeto por la naturaleza y el amor por un trabajo artesanal y de calidad.

La maquinaria, muy singular, nos llamó la atención, siendo clave esencial para la elaboración de estas colecciones y la manipulación de tablas con formatos excepcionales. Conservar una esencia de carpintería es altamente importante para continuar con su imagen de “artesanos de la madera”.

Park House Studio se fue de la fábrica totalmente satisfecho por conocer de primera mano la filosofía de un trabajo tan artesanal con el respeto que merece la naturaleza en la utilización de los recursos naturales que nos ofrece. Esperamos volver a coincidir con Bimbo para la feria de Hannover, será un placer.

Si desean tener más información, pónganse en contacto con Park House Studio o visiten el Showroom, nuestra tienda de parquet en Barcelona.

Realizamos instalación de parquet en interiores y exteriores, somos especialistas en suelos de madera, tarimas flotantes, tarima exterior y suelos de vinilo entre otros productos tanto para espacios privados (hogares, casas, pisos,…) como públicos (oficinas, tiendas,…). Trabajamos con las mejores marcas de parquet. Para cualquier encargo se recomienda consultar previamente disponibilidad.

Más info: http://www.parkhouse.es/ – info@parkhouse.es

Pide presupuesto de parquet online sin compromiso.

About the Author


Instalación de parquet en Barcelona, suelos de madera, tarimas flotantes, laminados, tarima exterior y suelos de interior. Extensa gama de maderas de las mejores marcas de parquet y suelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *