Instalación de Parquet

Instalación de Parquet: en Park House Studio te explicamos cómo lo hacemos

En Park House Studio realizamos instalación de parquet tanto en interiores como en exteriores. Te explicamos cómo lo hacemos y te damos algunos consejos de mantenimiento de las maderas.

  1. 1
    Colocación de parquet flotante

    La superficie donde se va a realizar la instalación debe de ser seca, sólida y nivelada; hormigón, tablero aglomerado de madera o un pavimento anterior de terrazo son superfícies aptas para ello. El parquet se debe colocar siempre sobre una capa de espuma de polietileno.

    El contenido de humedad de la superficie de instalación debe ser inferior al 3% o la humedad relativa debe estar debajo del 80%.

    Si existe la posibilidad de que el subsuelo contenga todavía algo de humedad se debe colocar una barrera a la humedad entre el subsuelo y el parquet.

    PREPARACIÓN DEL PARQUET FLOTANTE

      1. Antes de empezar limpie el suelo y compruebe con una tabla que esté nivelado (+o- 2mm en 2 metos permitido).

    limpie el suelo

      1. Si el suelo es irregular como se indica en el dibujo, deberá rebajarlo o aumentarlo utilizando material de relleno adecuado. Los suelos de hormigón deben estar secos completamente.

    suelo irregular

      1. Sierre la parte inferior del marco de la puerta con una sierra de dientes finos para que las tablas tengan espacio suficiente.

    sierre

      1. Extienda la espuma de polietileno 0,2 mm (solamente en suelos nuevos) y el material aislante antiacústico.

    espuma

    COLOCACIÓN DEL PARQUET FLOTANTE

      1. Coloque las tablas en la dirección de la luz exterior. Si el suelo anterior es de madera, coloque las nuevas tablas transversalmente a las anteriores. Coloque la primera fila a lo largo de la pared de forma que la ranura esté junto a la pared, dejando una junta perimetral de dilatación (mediante cuñas de madera) de unos 10 mm que posteriormente irá tapada con el rodapié.

    tabla

      1. Ajuste la última tabla de la primera fila con la ayuda de la alanqueta y el artillo y coloque una cuña entre la pared y la tabla.

    tabla 2

    1. Impregne de cola a lo largo de la ranura y extiéndala a ambos lados.

     

     

    http://www.parkhouse.es/wp-content/uploads/2013/08/cola1.jpg
    http://www.parkhouse.es/wp-content/uploads/2013/08/cola2.jpg
    http://www.parkhouse.es/wp-content/uploads/2013/08/cola3.jpg
    http://www.parkhouse.es/wp-content/uploads/2013/08/maderascola.jpg
    http://www.parkhouse.es/wp-content/uploads/2013/08/colocacion1.jpg
    http://www.parkhouse.es/wp-content/uploads/2013/08/colocacion2.jpg
    http://www.parkhouse.es/wp-content/uploads/2013/08/colocacion3.jpg
    http://www.parkhouse.es/wp-content/uploads/2013/08/colocacion4.jpg

     

  2. 2
    Colocación de tarimas de interior
    Donde podemos diferenciar hasta cuatro pasos, dependiendo de cada una de las situaciones:

    A/ CLÁSICA
    Es la que se acostumbra a utilizar en vivienda nueva, siendo el albañil el que coloca los rastreles trapezoidal de sujeción cada 35 cm entre ejes, embutidos entre mortero previa colocación de gafas, pasado un tiempo prudencial para el secado del mortero, se colocará la tarima clavada sobre la hembra del machembrado en sentido perpendicular a los rastreles previamente colocados (ver dibujo adjunto).

    colocacion tarima interiores

    B/ RASTRELES FLOTANTES
    Se acostumbra a utilizar cuando el pavimento actual está en buen estado, con buena nivelación y no se desee que entre un albañil. La colocación de los rastreles es sobre la superfície sin fijación alguna, con lo que se debe dejar junta de dilatación en la zona perimetral, dichos rastreles son más anchos pero con grosor menor, para tener más repartimiento de carga.

    rastreles flotantes

    C/ SOBRE GRABA
    Es aconsejable cuando hay grandes desniveles y no se dispone de albañil, se nivelará con machaca de grava (no canto redondo), una vez nivelado se colocará un filtro asfáltico, y a continuación el ratrel plano con la tarima clavada.

    sobre graba

    D/ ENCOLADO
    Se coloca la tarima directamente encolada sobre la superficie existente, cuando los márgenes de altura para la colocación de la tarima están limitadas y el pavimento actual está en buen estado, con buena nivelación.

    En los casos que haya humedad, es decir planta baja, inicialmente se debería colocar tela asfáltica soldando las juntas.

    En todos los casos, una vez colocada la tarima es aconsejable que pase un tiempo prudencial, antes de pulir para que se asiente la tarima al nuevo emplazamiento.

  3. 3
    Pulidos y aceitados

    Cualquier parquet que esté en condiciones de hacerlo, determinado el acabado en función del deseo del cliente, lo podemos dividir en dos opciones.

    A/ SISTEMAS DE POLIURETANO AL DISOLVENTE

    Naturaleza química: Son polímeros formados por reacción de loliadición, es decir, partiendo de la combinación de dos compuestos que reaccionan entre si (un poliol y un polilsocianato) formando un nuevo compuesto de características propias.
    Propiedades: Destacan por sus altas prestaciones mecánicas. Excelente fluidez y brochabilidad, alto rendimiento y secado rápido. Se suministran en envases separados cuyos componentes (resina y catalizador) se mezclan en proporciones definidas y en el momento de aplicación.
    Resisten al agua, detergentes, alcoholes, grasas y en general a todos los productos de uso doméstico.

    B/ SISTEMAS DE POLIURETANOS AL AGUA
    Acrílico-uretanados en dispersión acuosa, generalmente monocomponentes. La película seca de estos productos es delgada por lo que aconseja aplicarlos en varias capas.

  4. 4
    Colocación de tarima exterior

    Al igual que en interiores podemos determinar tres casos, dependiendo de cada una de las situaciones.

    A/ CLÁSICA
    Rastreles fijados al suelo con toques de mortero. Lamas fijadas a los rastreles con Clips PM.

    colocación clásica tarima exterior

    B/ FLOTANTES
    Lamas sobre rastreles flotantes apoyados en un lecho de gava o lava volcánica, que regulariza las pendientes permitiendo un perfecto drenaje y dejando la madera libre en sus movimientos naturales. Lamas fijadas a los rastreles con Clips PM.

    colocacion flotantes tarima exterior

    C/ ELEVADO
    Sistema fijo a base de rastreles apoyados en soportes regulables sobre los que se fijan las lamas de tarima, con Clips PM. Puede habilitarse trampillas en los accesos a los desagües. Lamas fijadas a los rastreles con Clips PM.

    colocacion elevado tarima exterior

    Soluciones orientativas para tarimas en piscinas

    Desmontable:
    a/ Tiras dulspuestas en paralelo a cada lado. Entregas a inglete en las esquinas.
    b/ Tiras de madera en un solo sentido. Es recomendable contornear el borde con dos o tres tiras a inglete, como en solución a, para poder rematar adecuadamente la tarima. (Ver detalle entrega con borde piscina).

    1. Rastrel doble para facilitar ingletado.
    2. Rastreles.
    3. Rastrel doble.

    Remate tarima en borde de piscina

    Remate tarima en borde de piscina

    1. Tarima.
    2. Rastreles (Separación: 40 cm. aprox.).
    3. Puntera especial de remate.
    4. Tapeta de cierre.

    tapeta de cierre

Si desean tener más información, pónganse en contacto con Park House Studio o visiten Showroom, nuestra tienda de parquet en Barcelona.

Realizamos instalación de parquet en interiores y exteriores, somos especialistas en suelos de madera, tarimas flotantes, tarima exterior y suelos de vinilo entre otros productos tanto para espacios privados (hogares, casas, pisos,…) como públicos (oficinas, tiendas,…). Trabajamos con las mejores marcas de parquet. Para cualquier encargo se recomienda consultar previamente disponibilidad.

Más info: http://www.parkhouse.es/ – info@parkhouse.es

Pide presupuesto de parquet online sin compromiso.