Park House Studio ha estrenado desde hace unos días la tecnología de Facebook Instant Articles y de Google AMP, que permiten la lectura de las páginas móviles de forma más rápida.

Instant Articles y Google AMP, formatos de contenido móvil orientados a mejorar la experiencia de usuario

Park House Studio, en su búsqueda de mejorar la experiencia de navegación del usuario y adaptarse a las últimas tecnologías, ha adaptado su página a Facebook Instant Articles, la nueva forma de consumir contenidos en Facebook y Google AMP. Ambas tecnologías permiten mejorar la carga de las páginas a través de dispositivos móviles de forma ostensible permitiendo una navegación mucho más rápida que la web habitual, como podéis comprobar desde la app de Facebook en vuestro móvil o con un artículo a través de Google.

instant articles

Tanto Google AMP o Instant Articles son tecnologías que los principales medios de comunicación han ido adoptando estos últimos meses con bastante éxito y que permiten leer de forma más rápida y clara los contenidos, además de poderlos compartir con más facilidad. Ambas tecnologías facilitan al usuario de móvil y tablet leer el contenido sin salir del navegador, mejorando la velocidad y los tiempos de carga.

En Instant Articles, los artículos que aparezcan en el Timeline o el Muro de Facebook acompañados del símbolo de un rayo y que apunten a nuestra web, podrán ser consumidos de esta forma novedosa, siempre que leamos los contenidos desde un dispositivo móvil. Al acceder al Instant Article, éste se abrirá de forma inmediata con un diseño limpio y elegante, con la imagen principal y el texto únicamente.

Ventajas para los usuarios

  • Acceder de forma rápida a los contenidos a través de dispositivo móvil. Hasta 10 veces más rápido que los artículos web móviles estándar.
  • Leer los contenidos en un entorno amigable sin publicidad.
  • Reducción de enlaces innecesarios que no tienen relación con la notícia.
  • Compartir la noticia de forma fácil y sencilla con nuestros contactos.

Google AMP está pensado para el usuario que navega cada vez más con el móvil. Como Instant Articles, su principal ventaja es la carga de páginas de forma rápida mejorando la experiencia de usuario. AMP afecta directamente al contenido que tenga la página como pueden ser gráficos, imágenes o videos, eliminando otros elementos complementarios.

Si queréis probar esta tecnología, sólo hay que añadir al final de la dirección de los links /amp para poder observar esta mejora.

El uso de estas tecnología se hará frecuentemente para noticias y no para galerías, ya que está sujeto a la compatibilidad de varios elementos. La web responsive nos permitía una buena lectura de la página pero con esta tecnología la velocidad y experiencia de navegación mejorará notablemente, lo podréis comprobar fácilmente con vuestro móvil a través de la App de Facebook o navegando a través de nuestra web.

Esperemos que estas mejoras sean de utilidad y de vuestro agrado. Si tenéis alguna consulta poneros en contacto a través del correo electrónico.

About the Author


Instalación de parquet en Barcelona, suelos de madera, tarimas flotantes, laminados, tarima exterior y suelos de interior. Extensa gama de maderas de las mejores marcas de parquet y suelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *